miércoles, 10 de marzo de 2010

La CNT celebra su centenario en Miranda de Ebro.

La CNT está de celebración pues no en vano el sindicato cumple sus primeros cien años. En Miranda, donde cuenta con algo más de 200 afiliados, sus máximos responsables han preparado ya una serie de actividades con la que pretenden «dar a conocer a los mirandeses la historia y el trabajo de la CNT». Es lo que apuntó el secretario general mirandés, Saturnino Sáenz de Ibarra.http://www.elcorreo.com/alava/v/20100226/miranda/celebra-centenario-20100226.html

martes, 9 de marzo de 2010

Crónica manifestación 6 de marzo de 2010

El pasado sábado 6 de marzo, la capital de Cantabria ha asistido a la mayor manifestación de CNT de la historia reciente, y no tan reciente de Santander. Varios centenares de militantes y simpatizantes (número muy relevante, si tenemos en cuenta la reciente creación del Sindicato de Santander), llamaron a la lucha obrera, frente a los ataques que está sufriendo la clase trabajadora (EREs, retraso de la edad de jubilación, despidos, paro, miedo…)
http://cantabria.cnt.es/index.php?option=com_content&task=view&id=351&Itemid=1

La CNT convoca una manifestación en Santander el sábado

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha convocado el sábado, día 6, una manifestación en Santander en reivindicación de la pérdida de derechos laborales que, en su opinión, va a imponer la próxima reforma laboral. Con el lema '¿A qué esperas?, ¡Organízate y lucha!', la manifestación partirá desde la Alameda y concluirá en la Plaza de Pombo, donde tendrá lugar un mitin. Según informó la CNT, se trata de la primera de una serie de convocatorias que la Confederación pretende organizar y con la que quiere desmarcarse de la actitud «oportunista» y de «estrecha colaboración» que, en su opinión, están teniendo los sindicatos mayoritarios con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. «Los trabajadores no se merecen unos sindicatos que, ante la gravísima situación económica y el imparable crecimiento del número de parados, sólo se preocupan de salvar la cara a un Gobierno que está demostrando su incapacidad de encontrar una salida que no pase por el recorte de los derechos laborales», denunció. Por ello, invitó a toda la ciudadanía de Santander a que secunde la manifestación del día 6 «para decir al Gobierno, a la patronal y a los sindicatos mayoritarios que los trabajadores no vamos a consentir que se dé en nuestro nombre ni un solo paso atrás»